Publicado el Deja un comentario

Cuentas de vidrio Millefiori

Cuentas de Vidrio Millefiori

Si hace dos posts os hablabamos sobre las cuentas de vidrio reciclado hechas en la región de Krobo, hoy nos centramos en las preciosas cuentas de cristal veneciano denominados ‘millefiori’. Como os podéis imaginar el termino proviene de las palabras ‘miles de flores’ y hace referencia a las innumerables combinaciones de formas y colores.

Este tipo singular de cuentas fueron hechas en la Venecia del siglo XIX, a partir de la fusión de múltiples varas de vidrio multicolor, cuyo resultado son estas maravillosas piezas únicas. Los procesos de fabricación y modelos provienen de la antigüead, de Asia y Egipto, en donde se comenzaron a fabricar.

Cuenta la historia que estas cuentas fueron exporadas a las regiones occidentales de África por los navegantes portugueses, en donde quedaron embelesados por su colorido y formas. Hasta tal punto causaron admiración que se convirtieron en moneda de cambio.

En Copenta las podrás encontrar principalmente en la colección pendientes, pero también en algún colgante y en algún llavero.

Hecha un vistazo a esta categoría donde aparecen todos los productos que llevan alguna cuenta ‘millefiori’, ¿no te parecen mágicas?

https://copenta.com/etiqueta/millefiori/

Si quieres más información sobre estas bonitas cuentas aquí tienes algunas referencias.

[1] https://berberia.es/es/cuentas/3521-cuenta-de-trueque-veneciana-millefiore.html
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Millefiori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *