Publicado el Deja un comentario

Bisutería Artesanal Étnica

Bisuteria Artesanal Étnica - Copenta Tienda Online

La nueva tienda online de Copenta ya está lista. En ella encontrarás bisutería artesanal étnica, hecha a mano, irrepetible y única. Pendientes, colgantes, pulseras y llaveros, todos originales es sus formas, colores, diseños y combinaciones.

Pendientes

Los pendientes están compuestos básicamente de piezas de vidrio reciclado proveniente de África – Ghana, concretamente de la región de Krobo.

Allí es tradición la fabricación de estas piezas. Para ello, utilizan vidrio reciclado, que tras ser pulverizado a mano, colocan en moldes de terracota para cocer en hornos de madera de termiteros. En este proceso además se consigue, utilizando el tallo rojo de la planta de yuca, el orificio de las piezas. Posteriormente, algunas son pintadas de nuevo a mano. Como resultado: piezas únicas en cuanto a forma, color, tacto y diseño.

Al ser un proceso artesanal, el tamaño y la forma de las piezas nunca es exactamente el mismo, por lo que ni siquiera en una pareja de pendientes que podrían parecer iguales, las piezas son idénticas. En ellas aparecen irregularidades propias de su proceso de fabricación artesanal, y es precisamente lo que les da valor y las distingue.

Colgantes

Los collares están realizados a partir de piezas africanas de vidrio reciclado, semillas de tagua y semillas de cayajabo.

La semilla de tagua, también denominado marfil vegetal, procede de bosques tropicales, en este caso concreto de Perú. La semilla también tiene otros usos, como el comestible para animales, y como materia prima para hacer botones.

En su caso, la semilla de cayajabo es utilizada por los chamanes africanos para inducir diferentes estados de conciencia, de ahí que también se denomine semilla del sueño. En europa se usa para masajes y otros tratamientos corporales.

Pulseras

Nuestra pulseras destacan por su colorido, lo que las hace únicas. Están compuestas por distintas clases de semillas, cuentas africanas de vidrio reciclado, cuentas de madera y porcelana.

Las semillas son de achira, asaí, bombona y pona, todas ellas provenientes de Perú, algunas conservan su color original mientras que otras han sido tintadas con productos naturales.

Llaveros

En su mayoría han sido creados a partir de una semilla de tagua o marfil vegetal, idónea por su tamaño y peso, en combinación con cuentas africanas de vidrio reciclado. Haciendo de un llavero una oportunidad única para volver a unir dos culturas, dos continentes, sudamérica y áfrica, que en su origen no distaban tanto como ahora.

Poco a poco iremos añadiendo nuevas colecciones a la tienda online, pero recuerda, tanto los pendientes como los collares, pulseras y llaveros son únicos, así que si te gusta alguno en especial aprovecha la oportunidad, sólo hay uno de cada 😉 .

Hecha un vistazo a nuestra tienda online de bisutería artesanal étnica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *